Síntomas de
Testosterona Escasa
Niveles bajos de testosterona pueden ocurrirle a hombres de cualquier edad, aunque es más común en hombres mayores. Muchas veces, la disfunción eréctil puede resultar en un libido bajo y irritabilidad en hombres.
Muchos hombres creen que tener niveles bajos de testosterona y disfunción sexual son señales evidentes de envejecimiento. Sin embargo, la DE y falta de líbido, vinculadas a niveles bajos de testosterona se pueden revertir. La terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede ayudar a revertir los síntomas comunes de testosterona escasa. La TRH es necesaria para que el hombre logre conseguir satisfacción sexual.
Estos son algunos de los síntomas más comunes de testosterona baja en los hombres:
En el hombre, la irritabilidad y los niveles escasos de testosterona están vinculados muy de cerca. Diversos investigadores creen que niveles bajos de testosterona afectan el temperamento del hombre con la edad. A menudo, hombres mayores con niveles bajos de testosterona y disfunción sexual son propensos a la ansiedad. Por otra parte, los hombres que utilizan TRH muestran menos cambios de humor.
¿Qué puede causar la falta de líbido? La testosterona es la hormona responsable de las características secundarias sexuales del hombre. Niveles bajos de testosterona pueden causar falta de líbido en el hombre. Como resultado, el hombre sufre de una vida sexual improductiva. Por lo tanto, es mejor acudir con un especialista para resolver estos problemas.
Los niveles bajos de testosterona pueden llevar a la disfunción sexual e impotencia. La Disfunción Eréctil puede seriamente obstaculizar la relación sexual del hombre. Además, le puede llevar a tener dilemas psicológicos tales como baja autoestima, negación y depresión.
Hombres con niveles bajos de testosterona y disfunción eréctil sufren por tener niveles de energía bajos. Por ejemplo, actividades que anteriormente eran fáciles ahora toman más tiempo y esfuerzo. Los niveles bajos de testosterona también puede afectar la recuperación tras realizar ejercicios vigorosos. En general, la fatiga impide que el hombre participe en actividades saludables.
Los síntomas comunes de niveles bajos de testosterona son la fatiga y malestares del cuerpo. La fatiga puede eventualmente causar desgaste muscular y evitar actividades rigurosas pueden causar que el hombre pierda cerca de 10% de músculo magro cada 10 años. Esta condición es conocida como Atrofia Muscular. Además, la falta de músculo magro incrementa la posibilidad de aumento de peso. Niveles bajos de testosterona tambien llevan a la acumulacion de grasa al rededor de la sintura.
Niveles normales de testosterona son imprescindibles para un corazón saludable. Mientras los niveles de testosterona disminuyen, los niveles de colesterol y triglicérido incrementan. Los niveles bajos de testosterona muy a menudo están relacionados con la dilatación de las arterias coronarias y también predisponen al hombre a la hipertensión y niveles altos de fibrinógeno.